Renee Goust live music video: ‘La Cumbia Feminazi’

by Soy Capitan on August 15, 2016 in Cultura, Video


Brooklyn-based Mexican singer-songwriter Renee Goust wrote La Cumbia Feminazi in response to online abuse suffered by women.

“I’ve considered myself a feminist ever since I learned the actual meaning of the word,” she says:

Escribí esta cumbia para invitarl@s a guapachear con sabrosura y a la vez evidenciar el mal uso de este termino: “Feminazi”.

Es mi respuesta al acoso que demasiado frecuentemente sufrimos las mujeres al querer defender nuestros derechos. El que creamos merecer derechos básicos como el respeto y la equidad de género parece enfurecer a muchos, y en respuesta pretenden desprestigiar y demeritar nuestro avance usando el ignorante término “Feminazi”, instituido por el republicano de ultra derecha Rush Limbaugh en 1992, para describir a las mujeres que en ese momento luchaban por el derecho a decidir sobre su sistema reproductivo y su cuerpo.

Muchas gracias a mi adorada Astrid Montaño por su apoyo incondicional, al increiblemente talentoso Miguel Herrera por su ayuda con este video, y a todas las mujeres luchonas que dia con dia e incansablemente dan lo mejor de sí para sacar adelante sus carreras, sus hijos, sus familias, y sobre todo su amor por si mismas. Gracias también a los hombres que logran vernos como algo más que un objeto sexual, que entienden que ellos también ganan con la equidad de derechos y responsabilidades entre los géneros. Son poquitos, pero día con día el número crece y la esperanza del progreso se agranda. Pero sobre todo gracias a ustedes que escuchan mis pedacitos de corazón auditivos. Los invito a compartir aquellos que sean de su agrado.

Con todo mi amor y sin más preambulo, les dejo por aquí: “La Cumbia Feminazi”. Esperen el lanzamiento de mi EP próximamente, donde podrán encontrar la versión de estudio con banda completa.

Previous post:

Next post: