The 11 Rules of a Happy Marriage: A Guide for Wives from 1953 (toons)

by Verdana Bold on September 15, 2014 in Cartoons, Cultura

rulesintroHey, all you wives — stop eating your bon-bons and watching your “stories” on television for just a minute, yo! Here are 11 rules from 1953 you need to follow for a happy marriage.

AboveTopSecret explains:

“Be the wife he always dreamed of,” is the advice that delivers that “guide” that was written to please men, by an Spanish woman named Pilar Primo de Rivera, sister of the founder of the political party of the extreme right, the “Spanish Falange.”

More translations here….

rule1

rule2

rule3

rule4

Next page…

Pages: 1 2 3

{ 1 comment }

Maria Mayer October 3, 2014 at 2:22 PM

Mi madre fue, de adolescente, “flecha” en uno de los campamentos de la Sección Femenina de Falange y me contaba que era un partido en el que se insitía mucho en que la mujer se preparara a ser fuerte física y moralmente, a instruirse en la historia y literatura de España, a estar sana y a acostumbrarse a estar activa y a ayudar a los demás por solidaridad y patriotismo. Todo ello con el fin de ser un día una mujer útil a la sociedad y no una ociosa. En esa época casi no había mujeres profesionales en España, así que la “carrera” de la mujer era la de ama de casa.
Mi madre era hija de vascos, separatista él y socialista ella, pero se metió a Falange a los 15 años por tres razones: porque la Guerra Civil la dejó pobre y vulnerable (sus padres se habían separado por razones de incompatibilidad), porque mucha gente lo hacía, y porque le encantaba ir a los campamentos de verano, vivir en tiendas, madrugar para buscar agua en el río al amanecer, cocinar en fogatas, cantar en grupo, contar u oír contar cuentos.
Pilar Primo de Rivera fue una líder efectiva de un movimiento nuevo en el que las mujeres jugaron un papel importante.
Mi madre, chavista venezolana, siempre hasta el final se sintió falangista.

Previous post:

Next post: